En diciembre se pretende iniciar las operaciones del tren ligero que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Buenavista, casi en el centro de la ciudad, en un recorrido de 45 minutos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia mencionó que esta obra será de gran utilidad social porque habrá varias estaciones en una zona del valle de México hasta ahora poco conectada.
Aseveró que conforme pasa el tiempo, ratifica su convicción de la pertinencia de construir el aeropuerto al norte de la Ciudad de México, porque esto permitirá orientar el desarrollo urbano hacia esa región que cuenta con agua y tiene capacidad de crecimiento, a diferencia del oriente de esta urbe. Destacó que el AIFA tiene una dimensión en que caben hasta cinco aeropuertos como el de la Ciudad de México, pues se adquirieron mil 400 hectáreas.
En tanto, informó que está por concretarse que todas las oficinas públicas cuenten con vigilancia de la Policía de Protección Federal, que estaría adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública porque se canceló la contratación de servicios privados de seguridad, alentada en pasadas administraciones “con tintes de corrupción”.
López Obrador dijo que ya se inició la constitución de esta policía, porque, en efecto, se van a necesitar vigilancias para las sucursales del Banco del Bienestar, oficinas públicas y se está llevando a cabo la sustitución y ya hay una autorización para contratar personal.
“En el caso del Banco del Bienestar tenemos que garantizar la seguridad, aunque la gente es muy respetuosa, son muy pocos los problemas que tenemos con el Banco del Bienestar, la gente cuida el Banco del Bienestar”, indicó.