Teherán. Nuevos casos de intoxicación de niñas en colegios en Irán fueron reportados ayer, informaron medios locales, lo que intensificó los llamados a que las autoridades actúen ante el creciente temor que sufren los padres.
Desde finales de noviembre, se han reportado cientos de casos, la mayoría en la ciudad santa de Qom y alrededor de 52 escuelas han sido afectadas, según un registro oficial publicado el sábado.
Algunas de las estudiantes han requerido hospitalización.Los últimos casos se registraron en dos escuelas en la ciudad de Abhar, en el oeste, y en Ahvaz, en el suroeste, informó la agencia de noticias ISNA, que citó a funcionarios de salud.
Según las agencias Mehr e Ilna también se informó de casos en la ciudad santuario Mashhad, en el noreste, Isfahán en el centro y Shiraz, en el sur del país.
Son “un complot” de los enemigos: Ebrahim Raisi
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo ayer que los envenenamientos sufridos por alumnas de varios colegios del país, que considera “un complot de los enemigos para provocar malestar entre la población, son un crimen de lesa humanidad.
“La nueva conspiración del enemigo para crear miedo en los corazones de los estudiantes, queridos niños y sus padres es un crimen y un acto de lesa humanidad”, señaló en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Irna. No dio ninguna indicación sobre la identidad de ese “enemigo”.