Springfield. Alrededor de 20 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern descarrilaron cerca de Springfield el sábado por la noche, en lo que fue el segundo accidente de los trenes de la compañía en Ohio en un mes, informaron ayer las autoridades.
Pero a diferencia del ocurrido el 3 de febrero en East Palestine, Ohio, un vocero de la compañía dijo que el tren no trasladaba materiales peligrosos, informó el diario Columbus Dispatch.
El tren, en el cual no viajaban pasajeros, descarriló alrededor de las 5 de la tarde del sábado por la ruta estatal 41, cerca del recinto ferial del condado Clark, reportó el Dispatch. Springfield se ubica 74 kilómetros al oeste de Columbus, capital de Ohio.
De los 212 vagones del tren, 20 descarrilaron cuando viajaban hacia el sur, precisó el portavoz de Norfolk Southern.
Shawn Heatona, un pasajero, declaró al periódico Springfield News-Sun que estaba esperando en la intersección cuando el tren la cruzó y pudo capturar el descarrilamiento en video.
“Estaba jugando con mi teléfono cuando escuché un estallido. Entonces comencé a grabar”, detalló Heaton. “Cuando escuché el golpe, salieron volando restos y metal de los vagones”.
La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Clark ha pedido a los residentes dentro de los 300 metros del descarrilamiento que se refugien, pero la agencia subrayó que no ha emitido órdenes formales de evacuación.