Washington. Un año después de que Will Smith lo golpeara en el escenario de los Premios de la Academia, Chris Rock finalmente dio su respuesta en un contundente especial de stand-up, transmitido en vivo por Netflix, en el que el comediante se jactó de que “recibió ese golpe como Pacquiao”.
El comediante, de 58 años, realizó el sábado por la noche su primer especial de stand-up desde la entrega de los premios Óscar del año pasado en una secuela muy esperada que tuvo toda la expectación, y más, de una pelea de premios de Manny Pacquiao. Chris Rock: Selective Outrage, transmitido en vivo desde el teatro Hippodrome en Baltimore, marcó la primera incursión de Netflix en ese formato. Sin embargo, también fue un contragolpe de comedia largamente esperado para la infamia de los Premios de la Academia.
Rock, que se presentó completamente de blanco y con un medallón de Prince alrededor del cuello, se refirió de inmediato a los Óscar del año pasado mientras hablaba de “despertar”, hipersensibilidad y lo que llamó “indignación selectiva”.
Rock aseguró: “Nunca se sabe quién podría ser activado. Cualquiera que diga que las palabras duelen no ha recibido un puñetazo en la cara”. Luego se lanzó a una serie de temas amplios que examinaron problemas contemporáneos, incluida la señalización de la virtud, los pantalones de yoga de alto precio, la duquesa de Sussex, las Kardashian, el derecho al aborto, los disturbios en el Capitolio y lo que llamó la mayor adicción de Estados Unidos: atención.
“Solíamos querer amor, ahora sólo deseamos likes”, añadió Rock, quien también se refirió a cómo respondería si su padre hiciera la transición a una mujer (él lo apoyaría, dijo). Aclaró que Selective Outrage no iba a ser sólo un programa de Will Smith. Solo ocasionalmente el material de Rock encajaba con los Óscar de 2022, como sucedió cuando Rock bromeó sobre la rareza de que Snoop Dogg se convirtiera en un presentador tan venerado por los anunciantes.
“No estoy despreciando a Snoop.Lo último que necesito es otro rapero loco”, sostuvo.
Pero una hora después de su set, Rock cerró el especial con un torrente de material sobre el notorio momento de los Premios de la Academia.
“Todos ustedes saben lo que me pasó, cuando Suge Smith me golpeó. Todo el mundo lo sabe. Todavía duele. Tengo Summertime resonando en mis oídos”, destacó.
Si bien Smith se ha disculpado y hablado repetidamente sobre el incidente desde marzo pasado, Rock ha evitado todas las plataformas habituales a las que las celebridades suelen acudir para expresar sus sentimientos. Nunca se sentó con Oprah Winfrey y rechazó a los muchos medios de comunicación a los que les hubiera encantado conseguir una entrevista exclusiva.