Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Sergio, jefe de seguridad del restaurante bar La Polar, por su probable participación en el homicidio doloso de Antonio Monroy, perpetrado el 8 de enero, por lo que de inmediato fue llevado al Reclusorio Norte.
De acuerdo con la indagatoria, Sergio y Carlos, este último era efectivo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del estado de México y no ha sido localizado, aunque se ven en los videos captados por las cámaras cuando sacaban el cuerpo de la víctima de una bodega.
El establecimiento localizado en la calle Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y clausurado por la alcaldía Cuauhtémoc.
La acompañante del hombre transmitió en redes sociales en vivo lo que ocurría en el lugar, tras reclamar el cobro de una propina que superaba 50 por ciento del consumo y que se negaron a pagar, lo que provocó que se llevaran a Antonio y presuntamente fuera golpeado.
El cuerpo del hombre de 59 años fue abandonado afuera del inmueble, de donde paramédicos lo llevaron a un hospital con diagnóstico de paro cardiorrespiratorio, aunque el resultado de la necropsia indicó que murió por asfixia.
Las indagatorias de la FGJ señalan que la víctima fue agredida por varias personas, entre ellas Set o El Chiquilín, quien además dio la orden para que lo sacaran del estacionamiento, donde fue azotado en el suelo y dejado en la calle.