Cuernavaca, Mor., Aldo N fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija de 4 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la audiencia que se celebró este sábado, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, y se concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la fiscalía, el 4 de mayo de 2022, el acusado habría tocado a la menor de manera “lasciva”, cuando estaban dentro del domicilio ubicado en el fraccionamiento Arboleda, en el municipio de Cuernavaca.
Según la FGE, después de que Giovana, la madre de la menor, presentó la denuncia correspondiente, la fiscalía metropolitana integró la carpeta de investigación, misma que se judicializó y se obtuvo una orden de aprehensión contra Aldo N, de 36 años, la cual se cumplimentó la noche del pasado 27 de febrero en la colonia Real de Tetela, del municipio de Cuernavaca.
“Perdieron” el dictamen pericial
Unas horas antes de que se judicializara esta investigación y se emitiera la orden de captura, la mañana del 27 de febrero, Ivonne Olivares Montes, sicóloga forense de la fiscalía de Morelos, denunció que sus jefes, Samuel Nava Vázquez y Érick Dorantes Olivo, coordinador y subdirector de Servicios Periciales de la institución, respectivamente, “perdieron” el dictamen en el que ella validaba que sufriótocamientos.
Además por este hecho, la madre de la niña de 4 años presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y en la Visitaduría General de la fiscalía, contra el coordinador y subdirector de Servicios Periciales.
Giovana ha exigido justicia para su hija, que se castigue con todo el rigor de la ley al responsable, Aldo N, quien es el padre de la menor e hijo de Marcelino Soto Camacho, ex subprocurador de Investigaciones Especiales de la FGE.
La mujer ha reiterado en varias ocasiones que teme que pueda haber tráfico de influencias en el caso.