Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Iván N, por la posible comisión del delito de feminicidio en agravio de Carolina Islas, quien fue reportada como desaparecida el pasado 27 de enero.
En audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por ejecutada la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares.
Además dio paso a la formulación de la imputación por parte del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó la reclasificación al delito a feminicidio, lo que la autoridad judicial autorizó.
El juzgador impuso al individuo, quien fue detenido en un hotel de la colonia Centro, en el estado de Querétaro, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El individuo era buscado por su posible participación en la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez el 27 de enero en la alcaldía Tlalpan y cuyo cuerpo fue hallado recientemente en el estado de Morelos.