Guadalajara, Jal., El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la única forma en que puede evitarse el triunfo de Morena en los comicios presidenciales del año próximo es con “una elección de dos bloques”, en la que tendría que estar sumado Movimiento Ciudadano (MC), partido que gobierna Jalisco.
“Si a la coalición Va por México sumamos a MC, tendríamos una coalición que compita contra otra en una elección de dos, con un porcentaje electoral de 47 contra 42. Entonces, claro que se puede ganar la elección presidencial”, insistió Moreno Cárdenas, invitado a Jalisco por la organización política Confío en México, creada por Salvador Cosío Gaona, hijo de Guillermo Cosío Vidaurri, ex gobernador priísta de Jalisco.
El líder tricolor recordó que en los procesos electorales en los que la oposición ha ido por separado ha ganado Morena y que en estados como Hidalgo, Michoacán y Durango, donde se votó por gobernador, la coalición vio la importancia de sumar a MC, “ya que sus votos habrían dado el triunfo”.
Moreno Cárdenas elogió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en busca de que (contrario a lo que ha anunciado el dirigente nacional de MC, Dante Delgado), los naranjas se sumen a la coalición para ganar Coahuila y el estado de México, el preámbulo de la presidencial del año entrante.
Ante un público en su mayoría priísta, aunque también hubo personajes de otros partidos, Moreno Cárdenas se describió como “un albañil” que trabaja para “cimentar y construir una propuesta” para el país, cuyo candidato presidencial deberá surgir después de las elecciones estatales antes señaladas, en junio próximo.