Madrid. Kenia sufrió este sábado un apagón en todo el territorio nacional debido a una perturbación del sistema de la red eléctrica que duró más de seis horas, dejando a gran parte del país a oscuras.
A las 18:25 horas, hora local, la empresa eléctrica de energía Kenia Power anunció en un comunicado la pérdida del suministro energético en varias partes del país, después de que multitud de usuarios en redes sociales reportaron que se habían quedado sin luz.
"Hemos perdido el suministro de energía en varias partes del país debido a una perturbación del sistema. Estamos trabajando para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible", se lee en el primer comunicado ofrecido por la compañía.
Después de que durante la tarde se haya progresivamente recuperado la electricidad en ciudades como Nakuru, Eldoret, Kisumu, no ha sido hasta pasadas las 00:00 horas de este domingo cuando se recuperó el suministro energético en todo el país.
"Nos complace informar de que el suministro eléctrico se ha restablecido en todas las zonas del país", informó la compañía, que sufrió otro apagón a mediados del pasado mes de enero.