Trabajadores de las secciones 21 y 22 del Sindicato Minero, que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, obtuvieron un incremento global de 14 por ciento, en su revisión contractual de este año.
Dichas secciones corresponden a la compañía Primero Empresa Minera, que produce oro y plata en Tlayoltita, Durango.
El acuerdo beneficiará a alrededor de mil 200 mineros, quienes aprobaron el convenio de revisión a través del voto personal, libre, directo y secreto, en Asamblea General realizada en días pasados, indicó la organización sindical.
El incremento obtenido se distribuye de la siguiente forma: 8 por ciento directo al salario tabulado por hombre y por jornada legal de trabajo. Además se acordó 6 por ciento de aumento para prestaciones, entre ellas aguinaldo, prima dominical, becas, seguros de vida y gastos funerarios.
Además habrá incentivos para eventos culturales y recreativos, útiles escolares y vacaciones dignas. Las negociaciones fueron encabezadas por el dirigente del gremio y senador de Morena, Gómez Urrutia, a quien los trabajadores agradecieron el apoyo “y su esfuerzo empeñado”en esta revisión de contrato colectivo.