Ecatepec, Méx. Un grupo de vecinos de la colonia El Calvario bloqueó la avenida Insurgentes para protestar por la construcción de una gasera que de entrar en operación representaría un peligro para la población.
Los colonos se apostaron durante la tarde de este jueves en ambos carriles de dicha avenida a la altura de su comunidad.
Con pancartas en las que leia: “No a la gasera” y “Peligro latente”, los colonos explicaron que desde hace dos años comenzaron con los trabajos de instalación de una gasera a un costado de sus domicilios y tiempo después ante sus protestas, las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión en mayo del 2022.
Sin embargo, desde hace varios días los sellos fueron rotos por los trabajadores y comenzaron de nueva cuenta a labores en la introducción de material y redes de gas y salchichas; incluso han hecho pruebas lo que ha provocado que se expanda el olor a combustible por toda la zona.
Los inconformes señalaron que la operación de una gasera a unos metros de sus domicilios representa un peligro; además de que cercano se ubican varias escuelas, una iglesia y un centro social.
“No vamos a permitir por ningún motivo que la gasera entre en operación. Hemos estado exigieron a las autoridades que nos den una respuesta y que no permitan que entre en operación pero no nos hacen caso”, dijeron.
Al lugar acudieron funcionarios municipales quienes propusieron a los inconformes instalar una mesa de diálogo pero esta fue rechazada por los vecinos.