Cuernavaca, Mor. La mamá de la niña de 4 años que sufrió abuso sexual, pero que dos mandos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) habían “perdido” un dictamen psicológico en donde se comprobaba los tocamientos a la menor, exigió justicia para su hija y que se castigue con todo el rigor la ley al acusado.
Su hija, narró la madre, fue abusada sexualmente el 13 de diciembre pasado, y el 14 de diciembre la psicóloga, Ivonne Olivares Montes, dictaminó que efectivamente esta menor si había sido tocada, pero sus jefes, Samuel Nava Vázquez y Érick Dorantes Olivo, coordinador y subdirector de Servicios Periciales de la institución, respectivamente, “perdieron” por “intereses económicos” dicho dictamen.
Pero al denunciar públicamente la psicóloga de la FGE que en la Fiscalía que encabeza Uriel Carmona “vendían” las no judicializaciones a los agresores sexuales en este caso, el lunes pasado 27 de febrero ante los medios de comunicación, de manera “sorprendente”, contó la madre de la menor, encontraron el dictamen y lo metieron a la carpeta de investigación, e incluso esa misma noche se detuvo al presunto agresor sexual.
Se trata de Aldo “N”, padre de la menor y quien enfrentará este viernes la audiencia de vinculación a proceso.
“Exijo que lo vinculen a proceso porque no es justo que por que escondieron mi dictamen y hasta que denuncié ante otras instancias, y que la psicóloga, lo hizo en medios de comunicación nacional, es que ahora si lo encontraron y tomaron en cuenta, y hasta lo agarraron pero temo que decreten la no vinculación y a mí tachen de loca, como ya lo han hecho algunos de estos funcionarios corruptos de la FGE”, dijo la madre de la niña.
Aldo “N”, es hijo del ex subprocurador de investigaciones especiales de esta dependencia, Marcelino Soto Camacho, por eso la madre de la víctima dijo que aparte del dinero que presuntamente reciben los funcionarios de la FGE, también puede haber tráfico de influencias en su caso, precisó.