Toluca, Mex. A un mes de que inicien las campañas proselitistas del proceso electoral por el cual se renovará la gubernatura del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a la responsabilidad, la mesura y la tolerancia para que los comicios se desarrollen dentro de un marco de civilidad y paz.
Durante la ceremonia del 199 aniversario de la Fundación del Estado de México, el titular del Poder Ejecutivo de la entidad señaló que el diálogo, el debate y el contraste respetuoso de ideas, deben ser la base de un proceso ejemplar.
“Actuemos siempre con base en el interés superior de la convivencia en paz. El respeto y la estabilidad, pensando siempre en el bienestar de todas y de todos los mexiquenses”, dijo el mandatario.
Confió en que las autoridades electorales responsables del desarrollo del proceso comicial, lo conducirán en forma ordenada, transparente y con el compromiso de dar certidumbre al resultado.
Del Mazo Maza refrendó el compromiso de su gobierno de actuar apegado a los principios y valores democráticos” con el objetivo de “que los mexiquenses puedan elegir de forma democrática, la ruta que quieran para construir su futuro y el de sus familias”.
A la ceremonia se dieron cita alcaldes, diputados federales y locales y funcionarios de la administración estatal. Los de filiación morenista no estuvieron presentes, salvo el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Marco Antonio Cruz y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernádez. También estuvieron en primera fila los ex gobernadores Alfredo Baranda, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, Emilio Chauayffet no acudió por problemas de salud.
Durante su discurso, Del Mazo volvió a hacer patente su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien reconoció públicamente por el apoyo brindado al estado de México.
“Con base en el entendimiento mutuo y el objetivo común de impulsar el desarrollo, hemos hecho de la cooperación, el sello de una relación interinstitucional respetuosa y productiva…“juntos trabajamos para garantizar que las familias mexiquenses tengan una mejor calidad de vida y el respaldo que necesitan para alcanzar sus metas. Por su apoyo, confianza, respaldo y constantes muestras de aprecio hacia el estado de México, le expresamos nuestro mayor reconocimiento al Presidente de todos los mexicanos, al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo el mandatario tras encabezar un breve aplauso.
Durante el acto, el gobernador entregó la Presea Estado de México a ciudadanos mexiquenses destacados en diferentes ramas. Entre los galardonados destacó el actor Tenoch Huerta, quien creció y vivió muchos años en Ecatepec. Huerta aprovechó su discurso para llamar a la sociedad a conquistar posiciones de poder e influencia para que conjuntamente con las autoridades se logre construir un mejor futuro
“Para toda la clase política, no tengan miedo del pueblo, nosotros no los mordemos ni les vamos a hacer ningún daño porque queremos lo mismo que ustedes, vivir mejor”.