Aguascalientes, Ags., El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con la dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), a la que presentó su proyecto político Piensa México.
En el encuentro escuchó las principales problemáticas del estado, gobernado por la panista Teresa Jiménez Esquivel, entre ellos el acceso a mejores condiciones de vida y la falta de agua potable.
Murat Hinojosa habló de la posibilidad de ser el abanderado del PRI en los comicios presidenciales de 2024, aunque el estado que gobernaba lo ganó Morena.
“Como partido tenemos que hacer una reflexión, por supuesto que yo quería ganar (en Oaxaca), soy priísta, pero la gente vota por las personas, no somos robots”, manifestó.
El priísta escuchó las opiniones de los integrantes de la FSTSE, que encabeza Normando López Meixueiro, y su visión para mejorar las condiciones del gremio.
Además, acompañado de Leslie Atilano, secretaria general del tricolor en la entidad sostuvo breves encuentros con militantes, dirigentes empresariales y la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel.
Alejandro Murat se refirió a la alianza Va por México, que integran PRI, PAN y PRD, y propuso realizar una elección primaria, para que los ciudadanos elijan al aspirante presidencial de oposición.
Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que pese a que el Ejecutivo federal visitó “en más de 100 ocasiones Oaxaca”, al finalizar su gestión no le ofreció ninguna embajada.