Los servicios de banca en línea que ofrecen Ve por Más y Multiva incumplen con los usuarios, pues no señalan el costo total de las comisiones que cobran, no son claros en la consulta de movimientos u omiten señalar riesgos relacionados a los servicios digitales, dijo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El organismo presentó este martes los resultados de la evaluación de los servicios de banca en línea que ofrecen algunos bancos del sistema financiero mexicano, que fueron Ve por Más, Multiva, BBVA, HSBC, Banco Azteca y Banorte.
Los servicios de banca en línea son aquellos que se hacen por medio de una computadora o en una tablet, es decir, son diferentes a los de banca móvil.
En una primera etapa de la evaluación, la Condusef analiza que los documentos contractuales e información que utilizan los bancos con los usuarios cumplan con la normatividad aplicable.
También revisa que la página de Internet y la publicidad que utilizan las instituciones tengan información consistente y no dé lugar a confusiones. Una vez concluida esta parte, la Condusef se pone en contacto con las instituciones y les pide modificar los errores, luego, el organismo defensor vuelve a revisar todos los expedientes y en caso de que no hayan sido modificados algunos criterios aplica sanciones.
En este sentido, Multiva y Ve por Más no cumplieron en ninguna de las etapas revisadas por la Condusef.