Esperanza Ortega Azar fue electa este miércoles como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Luego de un proceso poco claro, la empresaria originaria de Campeche resultó electa aunque a principios de febrero declinó a favor de María de Lourdes Medina Ortega (https://bit.ly/3kBu08T).
La ahora presidenta del mayor organismo industrial del sector privado que no tenía voto en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero sí voz, sustituirá a José Antonio Centeno Reyes, quien dejó el cargo con sólo periodo de ocuparlo.
El ex dirigente informó el lunes que Ortega Azar fue separada del cargo de Pro Secretaria nacional el 25 de febrero pasado para garantizar la equidad en el proceso, dado que regresó a la contienda.
Centeno Reyes indicó el lunes pasado que se investigaría sobre una supuesta usurpación de funciones por parte de la ahora presidenta de la Canacintra.
A principios de febrero, tanto Ortega Azar como Medina Ortega indicaron que buscarían unidad al interior del organismo, pero también resolver la suspensión de derechos en el CCE y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) por falta de pagos.