El mexicano Rodrigo Pacheco cayó este martes en su debut del Abierto de Acapulco, que sufrió las bajas del español Carlos Alcaraz y el británico Cameron Norrie.
El juvenil de 17 años, quien más que sorprender buscaba ganar experiencia, dio por momentos muestras de su crecimiento como tenista, pero poco pudo hacer frente a un Alex De Minaur que no concedió ninguna oportunidad. El australiano, actual número 22 del mundo y octavo preclasificado, se impuso con facilidad (6-1 y 6-2) en una hora 18 minutos y accedió a la segunda ronda del torneo.
Con la eliminación de Pacheco en individuales, México se queda sin participantes en el ATP 500.
El italiano Matteo Berrettini, por otra parte, avanzó en el Abierto Mexicano de Tenis debido a lesión de muñeca que sufrió el serbio Alex Molcan.
Berrettini jugará contra el sueco Elias Ymer, quien sorprendió y dejó en el camino al francés Adrian Mannarino, por 5-7, 6-3, 6-4.
Ymer ingresó al torneo de última hora por el abandono de Norrie, quien acusó fatiga como motivo para decir adiós.
El estadounidense MacKenzie McDonald sacó provecho de la ausencia de Alcaraz para instalarse en la siguiente ronda con una victoria de 6-4 y 6-2 ante el italiano Luciano Darderi, quien entró de relevo de última hora.
En otros resultados: el portugués Nuno Borges superó al estadunidense Nick Chapell y Jacopo Berrettini, hermano de Matteo, eliminó al alemán Oscar Otte, quien se retiró por lesión.