Tras la denuncia de que una alumna fue drogada el pasado lunes en la Escuela Secundaria 79 República de Chile, ubicada en la colonia Mexicaltzingo, Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación.
La mamá de la menor de tercer año denunció que su hija fue drogada y “estaba en muy mal estado, casi convulsionando y con taquicardia”, sin que se permitiera el acceso a paramédicos y policías.
En el baño de los niños se encontró una bolsa con droga, aunque desde hace tiempo se denunció la venta de narcóticos y el ingreso de alcohol y armas de fuego sin que las autoridades educativas intervinieran.
Padres de familia bloquearon ese día la calzada Ermita Iztapalapa para denunciar dicha situación, por lo que acudió personal de la Secretaría de Educación Pública.
Hace un año, en dicho plantel, un alumno de 12 años sacó de su mochila un arma de fuego y al manipularla se accionó, provocando que la bala lesionara el dedo anular de su mano izquierda.
Por otra parte, con el apoyo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, agentes de investigación ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en San Juan de Aragón, donde detuvieron a dos personas.
En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba que dicho lugar era un punto de narcomenudeo, ejecutaron el mandamiento judicial en la calle Puerto Monti sin decomisar drogas ni asegurar la vivienda.
Las dos personas de la tercera edad que se encontraban en el inmueble fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público.