El rector de la UNAM, Enrique Graue, nombró y dio posesión como nuevo abogado de la casa de estudios a Hugo Alejandro Concha Cantú, quien sustituyó a Alfredo Sánchez Castañeda.
Concha Cantú, quien se comprometió a servir a la Universidad con toda su “capacidad y espíritu universitario”. En la sala Justo Sierra del edificio de rectoría el nuevo abogado general se dijo muy honrado con su nuevo encargo y aseveró que buscará apoyar a todas las entidades que forman esta casa de estudios.
Al tomar la palabra, Sánchez Castañeda dio las gracias al rector por haberle dado la oportunidad de trabajar por la UNAM, y reiteró sentirse satisfecho de la labor realizada por todo el sistema jurídico universitario en este tiempo.
El nuevo abogado universitario, Hugo Alejandro Concha Cantú es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Relaciones Internacionales por The Paul H. Nitze School of Advanced International Studies, The Johns Hopkins University. A partir de 1994 es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y ha sido investigador visitante del Centro de Estudios de México, Fundación Ortega y Gasset, en la Universidad Pompeu Fabre, Barcelona.
Entre los cargos que ha ocupado están: asesor del Procurador General de la República (1994); subdirector de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; asesor del Abogado General de la UNAM (1995-1996); asesor del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (2000 y 2002); y consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2000.
Además, estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, de abril a junio de 2008, y fue director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de octubre de 2005 a enero de 2010.