Con sencillez y contundencia, las Rayadas de Monterrey se impusieron 3-0 al Necaxa en el cierre de la jornada siete de la Liga Mx femenil. La nigeriana Chinwendu Ihezuo abrió el marcador para las locales al minuto 16 con un feroz remate de cabeza en complicidad de una mala marcación por parte de la defensa conformada por Karen de León y Elizabeth Anguiano, que no consiguieron anticiparse al servicio.
La zaga necaxista no paró de cometer errores y al minuto 20 Christina Burken, quien asistió en el primer tanto, amplió el marcador para las regiomontanas. Sin terminar la primera mitad, el agobio hacia el conjunto de Aguascalientes no cesaba y cada vez las situaciones de gol eran más inminentes, por lo que al 31, la capitana rayada Rebeca Bernal vulneró nuevamente a las defensoras necaxistas al rematar con determinación un tiro de esquina para irse al descanso con tres tantos de ventaja.
En la segunda mitad, ambos conjuntos bajaron la intensidad, las Rayadas, que atacaron de una y otra forma en el primer tiempo, ya no fueron tan insistentes, a pesar de mantener el dominio en el juego. Sin embargo, las rivales no mostraron oposición; apenas en una mala salida de la guardameta Alejandría Godínez las blanco y rosa pudieron manifestar sensación de peligro al arco rival.
La realidad de uno y otro conjunto se vio reflejado durante el partido. Por un lado, las Rayadas se encuentran como líderes en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, América. El Necaxa, por su parte, aún no conoce la victoria en el certamen y permanece en el último lugar del campeonato sin puntos conseguidos en sie-te fechas. El próximo rival para las hidrocálidas es Santos, mientras Rayadas se medirán en la jornada ocho a las Bravas de Juárez.