La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a denunciar abusos de abogados como Teófilo Benítez, quien representa a algunas víctimas del colapso de una trabe en la línea 12 del Metro, a quienes impone cláusulas de penalización millonarias por prescindir de sus servicios.
El 5 de mayo del año pasado, este diario publicó que en el convenio que el litigante hizo firmar a 13 familias afectadas por el accidente ocurrido en el viaducto elevado de la llamada línea dorada en 2021 para contratar sus servicios, se impuso una indemnización de 4 millones de pesos a quienes decidan no continuar con él.
“Que se acerquen a la fiscalía, que hagan la denuncia; además, ellos son beneficiados de todo lo que se les dio a las víctimas de la línea 12, independientemente de su abogado o no”, expresó la titular del Ejecutivo local.
Calificó dicha situación de “un abuso” y una “barbaridad” y se pronunció porque las víctimas tengan cuidado de “esos abogados abusivos”, al señalar que una de las afectadas del accidente de la línea 12 denunció que Teófilo Benítez además cobra un alto porcentaje de lo que pudiera conseguir en una supuesta negociación.
“Entonces, las familias, en una condición de mucho dolor, se acerca un abogado que les ofrece quién sabe qué cosas y al final se quedan casi extorsionados”, expresó Sheinbaum Pardo, quien pidió a quienes requieran de este tipo de servicios que no acepten esos abusos, “particularmente de este abogado, que cada vez que hay algún problema se acerca a las familias y les hace firmar estos contratos”.