Dos integrantes del Ejército Mexicano murieron y cuatro resultaron heridos tras enfrentarse con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en una persecución a tiros en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, ayer en la madrugada.
Autoridades informaron que alrededor de la 1:30 horas, los militares patrullaban las inmediaciones de la colonia Del Valle, cuando presuntos sicarios los emboscaron, disparándoles con armas de alto calibre. Los soldados repelieron la agresión y comenzó una persecución, que se extendió por las colonias Ejidal y Los Ángeles.
Tras el ataque, los delincuentes lanzaron artefactos ponchallantas y aceite quemado en la calle, y provocaron que uno de los vehículos militares se volcara. En el lugar, quedaron muertos un cabo y un soldado, mientras un oficial y tres militares más resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital.
Por otra parte, dos integrantes de la Policía Estatal Preventiva, una mujer y un hombre, también fueron heridos de gravedad, durante una emboscada perpetrada por sicarios, cerca de la comunidad Guadalupe Victoria, en la Sierra de Cardos, municipio de Jerez.
Reportan 17 homicidios en tres entidades
En tanto, 16 personas fueron ultimadas en las últimas horas en los estados de Baja California, Nuevo León y Jalisco, informaron autoridades de seguridad. Mientras, en Hidalgo, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República aseguraron armas largas, granadas de fragmentación y calcomanías con los logotipos de un grupo delictivo, tras un cateo a una casa de Tula de Allende.
En Tijuana, Baja California, nueve personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, entre los crímenes se cuenta el hallazgo de dos cadáveres calcinados dentro de un vehículo abandonado en bulevar Insurgentes.
Con esta jornada, la ciudad fronteriza está por llegar a los 300 homicidios en lo que va de este año, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Investigación.
En Nuevo León, cuatro presuntos pistoleros fueron ultimados y calcinados dentro una camioneta Silverado blanca, dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones.
En Jalisco, autoridades reportaron el homicidio de cuatro personas en distintos ataques: dos hombres en Tlaquepaque, una mujer en Lagos de Moreno y un menor en Tlajomulco.