Personalidades famosas a nivel internacional tienen el control de 30 por ciento de la producción de Tequila en México, informó el Consejo Regulador de Tequila.
Entre dichas celebridades destacan el actor Dwayne Johnson La Roca y su marca “Teremana”; el músico Carlos Santana, con “Casa Noble”; la modelo Kendall Jenner, con “818”, y el basquetbolista Michael Jordan, con “Cincoro Gold”.
Por su parte, Casa José Cuervo, la mayor tequilera del mundo, (fundada en 1758) que está presente en más de 85 países, es propiedad del mexicano Juan Francisco Beckmann, quien está en la lista de los 500 más ricos del mundo y es dueño de la mayoría de las acciones de Becle, empresa que controla dicha marca, además de otros productos como whiskey, vodka, ron y mezcal.
Tequila Don Julio fue fundada por don Julio González Estrada y ahora pertenece a la compañía británica Diageo, que compró Casamigos a la tequilera Dos Amigos, propiedad de George Clooney.
Las marcas de tequila Herradura (fundado por Felix López) pertenecen a la empresa estadunidense Brown-Forman, que además también maneja la marca de tequila El Jimador.