Chivas navega en una corriente que los lleva a buen puerto. Ayer con goles de Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros ratificaron que los rojiblancos viven un buen momento al doblegar 2-1 a Tigres, que perdió el invicto en el torneo Clausura, en el estadio Universitario.
El Tiba Sepúlveda abrió el marcador apenas a los dos minutos y Cisneros le dio rumbo al encuentro a los 33.
El Guadalajara hilvanó su tercer triunfo consecutivo y de paso extendió a seis su racha de partidos sin derrotas.
Gracias a ese buen paso, el Rebaño Sagrado acumula 18 puntos, con los que se coloca en el tercer puesto de la clasificación, a la espera de los resultados de otros cinco partidos de la novena fecha.
Se trata de una gran primera mitad de torneo para Chivas, que bajo la guía del técnico serbio Veljko Paunovic, busca alcanzar la que sería apenas su tercera liguilla desde que fue campeón por última ocasión, en el torneo Clausura 2017.
Paunovic está en su primer torneo en México como remplazo de Ricardo Cadena y elegido por el español Fernando Hierro, el nuevo director deportivo del equipo.
El argentino Nicolás Ibáñez descontó a los 86 por Tigres, que dirigido por Marco Antonio Ruiz, padeció a la ofensiva la ausencia de su goleador francés André-Pierre Gignac y se mantiene con 18 unidades, en la segunda posición.
Gignac, líder anotador de Tigres en el torneo con cinco tantos, no pudo jugar por una lesión. Ese vacío fue notorio en cualquier intento de avance que se quedaba huérfano apenas cruzaban la mitad de la cancha.
Las Águilas dejan ir ventaja de dos goles
El América, en cambio, se fue con una sensación incómoda después del empate 2-2 en su visita al Atlas. Un resultado molesto para los de la Ciudad de México, pues llegaron a estar arriba por dos tantos, pero los rojinegros reaccionaron con orgullo para evitar la derrota.
El uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez y Henry Martín marcaron para Las Águilas en los minutos 30 y 39. Sin embargo, un inspirado Brian Lozano igualó con doblete al 47 y 67.