Sergio Pérez confirmó el dominio de Red Bull, al marcar el mejor tiempo del último día y de los totales de la pretemporada en Sakhir, antes del comienzo de la Fórmula 1 la semana próxima con el Gran Premio de Bahréin.
Hacia el final de la sesión vespertina, el mexicano firmó la mejor vuelta lanzada con registro de un minuto, tres segundos y 35 milé-simas, que relegó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) al segundo puesto, quien cronometró 1:30.04, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) había sido el más veloz en la prime-ra práctica (1:31.24).
El campeón defensor, el holandés Max Verstappen, lideró el comienzo de las pruebas, el jueves.
“Los últimos días han sido bastante intensos, las pruebas son muy cortas, por lo que es muy importante sacar el máximo provecho, pero en general funcionó muy bien; entendimos nuestro coche”, dijo el piloto jaliscience.
“Los ensayos en Bahréin son muy difíciles, porque la pista cambia cada vez que sales, el asfalto es muy accidentado y, en general, las condiciones varían. Creo que hicimos todo lo que pudimos, analizamos mucho la configuración y la elección de neumáticos.”
Y relató: “Corrí sin grandes problemas, di muchas vueltas con un gran balance en general. El equipo en Milton Keynes ha hecho un trabajo tremendo, tenemos un auto de buen ritmo y ciertamente creemos que podemos trabajar más en eso. Lo haremos cuando descubra la próxima semana dónde estamos realmente en ese sentido, porque durante las pruebas no podemos ver la imagen completa”.
Pérez participó en las pruebas todo el día y completó 133 vueltas. Bottas tuvo 131. Sólo el tailandés Alex Albon sumó más: 136 giros con Williams, mientras Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, tuvo problemas de balance y tracción, y sólo rodó 65.
Conforme bajó la temperatura y se encendieron los reflectores en la pista, los tiempos comenzaron a cambiar.
“Red Bull ha estado muy sólido en estos tres días”, admitió Leclerc a mitad de los ensayos del sábado.
Ferrari se anuncia como el teórico gran rival de Red Bull de cara a la nueva temporada.
De cualquier forma, los tiempos de estos tres días de ensayos tienen una importancia relativa, ya que las escuderías aprovecharon pa-ra efectuar pruebas y ajustes en plena recta final de la pretemporada.