Por tercer domingo consecutivo, vecinos de Santa María la Ribera convocaron a un baile popular, al mediodía, donde además habrá almuerzo compartido para los asistentes en lo que llamaron Día del Kiosco, para protestar por la decisión de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de prohibir la instalación de un sonido para que bailen los adultos mayores, como ocurre desde hace 12 años.
El llamado señala que la concentración es también en apoyo al sonido Sincelejo, que hasta el momento no ha recuperado el equipo que personal de la alcaldía le retiró la semana anterior.
En los postes de alumbrado público, parabrisas de vehículos estacionados, en el zaguán del pozo de la alameda –ubicado en el parque–, el pedestal del monumento a Miguel Hidalgo y en las mamparas estaban pegados carteles tamaño carta con el dibujo de un pájaro de cabeza azul y cuerpo negro con la leyenda “mi cuerpo pide baile... ¡y ustedes no me dejan!”, así como otros en los que se indica “Viva el ruido. La calle es de todxs”.
El dibujo fue difundido en diferentes cuentas de redes sociales, pero con la leyenda “¡Sandra Cuevas, déjame bailar!”
Este sábado al mediodía, a un costado del Kiosco Morisco, trabajadores instalaron un templete y una mampara con el logotipo de la alcaldía, dos bocinas y un micrófono para invitar a los asistentes a bailar; sin embargo, los adultos mayores no se aparecieron por allí.
La tercera concentración de este domingo convocada por los vecinos se da una semana después de que personal de la demarcación se confrontó con personas que se manifestaron frente al domicilio ubicado en la esquina de Jaime Torres Bodet y Carpio, frente al parque de la alameda Santa María la Ribera, que Cuevas dijo rentar y no habitar, “porque vivo en el edificio de la alcaldía”.