Berlín. Unas 10.000 personas, según la policía se manifestaron el sábado en el centro de Berlín para llamar a negociar con Moscú en lugar de mandar armamento a Ucrania.
Galería: El mundo condena el primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania.
Organizada por la figura política de extrema izquierda Sahra Wagenknecht y la feminista Alice Schwarzer, la manifestación, que tenía como eslogan "Levantarse por la paz", era fuertemente controvertida, especialmente porque varios representante de la extrema derecha anunciaron su participación.
Bajo la puerta de Brandeburgo, las organizadoras tomaron la palabra para llamar a "la diplomacia en lugar de la entrega de armas".
Desde el 10 de febrero, Wagenknecht y Schwarzer lanzaron una petición en internet llamada "manifiesto por la paz" que hasta ahora ha conseguido más de 645.000 firmas.
Según un portavoz de la policía de Berlín, se han anunciado otras manifestaciones con el mismo objetivo, así como contramanifestaciones. En previsión de enfrentamientos, las fuerzas de seguridad movilizaron a 1.400 agentes.
Otras manifestaciones multitudinarias tuvieron lugar en Alemania el viernes con motivo del primer año de la invasión rusa de Ucrania.