Brasilia. El ministro brasileño de Justicia, Flavio Dino, afirmó al periódico local Estadao que mensajes hallados por la policía sugieren que existieron “actos preparatorios” para dar un “tiro a distancia” durante la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia el pasado 1º de enero.
Un hombre que fue apresado en diciembre tras el hallazgo de una bomba en un camión de combustible cerca del aeropuerto de Brasilia “estaba haciendo entrenamiento y obteniendo instrucciones de cómo dar un tiro de fusil a larga distancia”, comentó Dino en la entrevista, publicada ayer, al ser consultado si Lula se encuentra “bajo una amenaza real”.
“Hay un diálogo en el que (el hombre) busca informaciones sobre cuál es el mejor fusil, cuál la mejor mira para determinados metros de distancia”, detalló el funcionario. “Había actos preparatorios para la ejecución de un tiro, e iba a ser el día de la investidura de Lula”, remató. Lula, de 77 años, ganó la elección en octubre pasado por un estrecho margen, de 50.9 por ciento contra 49.1 del ex mandatario Jair Bolsonaro.
Miles de bolsonaristas inconformes vandalizaron el 1º de enero los edificios de gobierno.