Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incendio la noche del jueves en una unidad de destilación de crudo de la refinería Deer Park, que se ubica en Texas; el fuego fue extinguido por el equipo de respuesta a emergencias una hora más tarde y de acuerdo con fuentes de la empresa no se reportaron lesionados.
Las fuentes consultadas por La Jornada indicaron que ya se está investigando las causas del siniestro.
La empresa estatal tampoco reportó daños en la comunidad o en otras plantas industriales que se encuentran alrededor de Deer Park.
El incendio en la refinería que tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día ocurrió horas después de que Pemex reportó dos accidentes más.
Actividades normales
De acuerdo con la empresa, después de que fue sofocado el fuego la refinería retomó sus actividades. Al cierre de la edición, la petrolera estatal no emitió más detalles sobre los sucedido en la refinería que hasta mediados de enero de 2021 estaba en manos de Shell.
Pemex adquirió la planta como parte de la estrategia para alcanzar la soberanía energética, al producir más gasolinas y diésel, lo cual también se complementará con la refinería en Dos Bocas.