Tigres no dispondrá de su mejor elemento por segundo juego consecutivo. André-Pierre Gignac será baja para el duelo contra Chivas. El goleador no pudo recuperarse del desgarro que sufrió antes del partido de la jornada 8 ante Atlas.
“André va bien, es un gran profesional, pero necesita reposar la semana completa, no hay necesidad de arriesgarlo. Entendió que lo mejor es seguir con esta rehabilitación pensando en el siguiente partido”, reveló el técnico Marco Antonio Ruiz en conferencia de prensa
El sublíder de la Liga Mx se medirá a un equipo en ascenso que no conoce la derrota en sus últimos cinco juegos. Tres puntos de diferencia son los que tienen los regiomontanos sobre sus rivales de hoy.
Chima Ruiz, por otra parte, considera que el cuadro felino se ha ganado su lugar en el futbol mexicano con base en títulos, por lo que ve normal que hoy día los equipos los consideren un oponente a vencer.
“Tigres ha crecido, ha ganado aficionados a escala nacional y en lo deportivo lo conseguido en la última década le da credibilidad y mucho peso. Los planteles que enfrentan a la UANL lo ven de ma-nera especial y eso genera una mayor responsabilidad que de-be entender el jugador, tratando de buscar ganar”, señaló el timo-nel de 53 años, quien tomó las riendas del plantel tras la partida de Diego Cocca al Tricolor mayor.
En el caso de Diego Lainez, flamante refuezo del cuadro norteño, puntualizó que está en proceso de retomar su mejor versión, misma que nunca pudo encontrar en sus cuatro años de estadía en el balompié europeo.
“A Diego lo observo con mucha disposición, venía de tener pocos minutos. Es un jugador que conozco muy bien, la idea es llevarlo de menos a más y que esté peleando la titularidad como cualquier otro.”