Con paso arrollador, la selección mexicana de futbol se instaló en la final del Premundial Sub-17 de la Concacaf. Una vez más, México trituró a su rival como se acostumbró a hacerlo durante la competencia. Ayer goleó 5-0 a Panamá en las semifinales de un torneo que se lleva a cabo en Guatemala.
El minitricolor, a falta de un partido por disputar, suma 26 goles en favor y uno en contra en los seis juegos que ha disputado.
Después de solventar su pase al Mundial de la categoría tras superar a El Salvador, los dirigidos por Raúl Chabrand se presentaron con tal soltura en la cancha que nunca se vieron en aprietos.
La primera mitad, si acaso, fue la versión más endeble de los verdes. Aun así, pese a su insistencia en el arco rival y su poca contundencia, consiguieron abrir el marcador por conducto de Stephano Carrillo (37). El delantero cerró la pinza con pierna derecha luego de un desborde por la banda izquierda. La revuelta mexicana, sin embargo, llegaría en el complemento.
Producto de un gol en propia puerta de Martin Krug (56), México se fue otra vez adelante.
Diez minutos después un nuevo error de los panameños les costó caro. El guardameta canalero jugó mal con los pies, Fidel Barajas recuperó y luego asistió a José Urías, quien canalizó la falla rival con un disparó cruzado dentro del área. Brandon Lomelí aumentó la cuenta al 77 en un contragolpe, mientras José Suárez se encargó de cerrar el telón con un zapatazo de larga distancia.
México se medirá en el duelo por el título con el ganador del juego entre Canadá y Estados Unidos.
El domingo, los verdes buscarán agigantar su dominio de más títulos en la Concacaf. Actualmente contabilizan ocho. El combinado estadunidense, con tres, es su más cercano perseguidor.