Un hombre de 53 años asesinó a una persona, hirió a otra y luego se enfrentó a balazos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intentaron detenerlo al verse impedido de escapar por la azotea de una vivienda de la unidad habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa.
Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencia, por lo que acudieron policías auxiliares, integrantes del agrupamiento especial Fuerza de Tarea Zorros y un helicóptero de Cóndores, además de efectivos de la Guardia Nacional.
El operativo generó temor y crisis nerviosas, por lo que la gente de la zona se tuvo que encerrar el tiempo que duró el despliegue policiaco, ya que por medio de mensajes de WhatsApp se recomendaron entre ellos no salir.
Versiones de testigos refieren que el responsable, de nombre Edwin, y su pareja convivían en su casa localizada en Periférico Oriente y Eje 6 Sur con otras dos personas; tras varias horas de consumir alcohol empezaron a tener diferencias, por lo que el propietario del inmueble sacó una pistola y disparó en el pecho a un hombre.
Una vez en el piso, Edwin intentó golpearlo y lanzó algunas patadas, pero la acompañante trató de impedirlo, por lo que resultó herida.
Al ver a los primeros uniformados que se presentaron, el sujeto los enfrentó a balazos, se parapetó en la vivienda y trató de huir al subir por la ventana a la azotea.
La mujer que acompañaba al hombre baleado narró a los policías cómo ocurrieron los hechos y señaló al dueño de la vivienda como el responsable de haber baleado a quien estaba con ellos.
Cuando los policías intentaron ingresar a la vivienda, el agresor les disparó, por lo cual el equipo especial de Fuerza de Tarea Zorros intervino para detenerlo y garantizar la seguridad de los residentes.
Tras capturar al hombre, de 53 años, se le recogió un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles, además de una caja.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron al hombre que recibió el balazo, quien tenía 51 años, a un hospital, donde al auscultarlo ya no presentaba signos vitales. La mujer herida con golpes en la cabeza fue atendida en el lugar.
El detenido, junto con los cartuchos y el arma de fuego, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y se abrirá la carpeta de investigación por el homicidio de una persona.