Ciudad Victoria, Tamps. Personal de la Brigada Forestal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, se trasladó al municipio de Bustamante para apoyar en el control y extinción de un incendio que se registró en la serranía del ejido San Antonio de Padua, casi en los límites con el estado de Nuevo León.
Bomberos forestales se coordinaron con un grupo de 40 voluntarios habitantes de la comunidad para combatir la conflagración.
El siniestro consumió una superficie de 40 hectáreas y después de tres días de trabajo, se logró controlar el fuego que principalmente consumía vegetación tipo arbustivo, así como hojarasca seca nativa de la región.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que después de haber recibido la petición de ayuda por parte de la alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, se dio la instrucción al personal de la Brigada Forestal para trasladarse al lugar del incendio y participar en las tareas que permitieron el control y extinción del fuego.