Ecatepec, Mex. Decenas de personas bloquearon la Vía Morelos para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la liberación de una maestra de nombre Karina N que laboraba en el jardín de niños Simón Bolívar, y que permanece detenida por el delito de violación equiparada en agravio de una niña de 4 años.
Los familiares y amigos de la profesora se apostaron desde temprana hora de este viernes en la intersección de la Vía Morelos y avenida Primero de Mayo, a la altura del Puente de Fierro, en ambos sentidos; impidiendo el paso de los autos particulares y del Mexibús línea 1 y 4.
Con pancartas en las que se leía: “Karina es inocente” y “Justicia para Miss Kary”, demandaron la liberación de la docente.
Pidieron una entrevista con el autoridades del Poder Judicial del Estado de México para solicitar revisar el caso ya que aseguran durante el proceso, los derechos humanos de la profesora fueron violentados, además que acusaron de incompetencia a la juez que lleva el caso.
La madre de la profesora, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la FGJEM para entrevistarse con personal de la dependencia. Las instalaciones se encuentran cerca del bloqueo.
El pasado 27 de septiembre de 2022, la madre de una niña de cuatro años de edad acudió a las instalaciones del centro de justicia para denunciar que su hija había sido agredida sexualmente al interior de las instalaciones del kinder con razón social Simón Bolívar, ubicado en la colonia San Cristóbal Centro.
En un comunicado la fiscalía informó que derivado de estos hechos inició a una investigación y recabados diversos datos de prueba, los cuales fueron aportados ante un Juez, autoridad que libró una orden de aprehensión en contra de la probable implicada: mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
El 10 de octubre, los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Karina N, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. La profesora fue vinculada a proceso.