Nuevos aires se respiran en La Noria. El factor, Ricardo Ferretti.
Por un momento en la sala de conferencias se olvidó el mal torneo de Cruz Azul con la simple presencia del Tuca. Optimismo y entusiasmo fueron parte de las sensaciones que se percibieron en la presentación de Ferretti.
La Máquina luce renovada con el brasileño al mando.
Ya en la rueda de prensa, manifestó su satisfacción por llegar a “uno de los cuatro grandes del futbol mexicano”. A excepción del América, el experimentado entrenador ha dirigido a Pumas, Chivas y ahora a los celestes.
“Qué más puedes pedir. ¿Cuántos no quisieran estar en mi lugar? Las razones sobran para sentirse bien como timonel de Cruz Azul.”
Reveló que su motivación por regresar a los banquillos está al “mil por ciento” y agregó que los siete títulos de liga que logró son parte del baúl de sus recuerdos.
“Yo no vivo del pasado. Para mi no he ganado nada y quiero hacerlo con la institución que hoy represento, eso es lo que voy a buscar”, aseguró con tono enérgico.
Sobre su edad (69 años) y los años que le quedan por dirigir, el Tuca no puso una fecha de por medio. “No me preocupan los años ni me ocupan. No me pongo ningún plan de uno o dos. Ya veremos hasta dónde llegamos”, aseveró el técnico.
Por cuestiones administrativas, reconoció, está en duda su debut ante los Bravos de Ciudad Juárez.
Actualmente ubicados en el lugar 13 y con siete unidades, la encomienda para Ferretti es retomar el “protagonismo” y sumar la “mayor cantidad de puntos” que los acerque a la liguilla.
Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno serán sus auxiliares, mientras Óscar Pérez asumirá la dirección deportiva. “En pocas palabras, tenemos un dream team en la dirección técnica”, afirmó Víctor Velázquez, presidente del club.