Tras la muerte de la adolescente de 12 años que fue víctima de una bala perdida la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación, en tanto que el taxista detenido como presunto responsable de su deceso fue trasladado al reclusorio Oriente, donde se encuentra a disposición del juez de control quien determinará su situación jurídica.
Itzel salió de su casa rumbo a la papelería en la colonia Atlamaxac, alcaldía Álvaro Obregón, cuando el detenido discutía con otra persona. El hombre de 43 años saco un arma fuego y empezó a disparar.
Una bala alcanzó a la adolescente que caminaba por el lugar, se le impacto justo en la cabeza. El individuo huyó, mientras ella se desangró en el asfalto para médicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital, donde ayer murió.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto agresor calle de la colonia Miguel Gaona quien según los registros estuvo preso en tres ocasiones por delitos contra la salud.
Luego de varios días de espera por parte de los familiares, la fiscalía informó que el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brindaría atención integral a la familia.
Asimismo, detallaron que luego de la integración de la carpeta de investigación, encabezada por la representación social en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal pericial, fue posible judicializar el caso para solicitar audiencia ante un juez de control.