México y la Unión Europea sostuvieron ayer en Bruselas su octava reunión del Diálogo Político de Alto Nivel.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y el secretario general adjunto para Asuntos Políticos del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, copresidieron el encuentro, en el que destacaron el compromiso bilateral, particularmente en el contexto actual de tensiones geopolíticas, y con la conclusión de la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.
Reiteraron su condena a la agresión rusa contra Ucrania y expresaron su compromiso con una paz justa, completa y duradera, en línea con los principios de la Carta de Naciones Unidas, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac-UE, la cual tendrá lugar en Bruselas en julio, señalaron que fortalecerá la asociación birregional. Además, los funcionarios mexicanos intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales y regionales, incluyendo las relaciones con Estados Unidos, Canadá, China, Irán, América Latina y el Caribe.