Nezahualcóyotl, Mex. El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que luego de dos décadas de espera, la Ciudad Deportiva, regresó a manos del gobierno municipal luego de que el Congreso local validó la acción y convierte el lugar en un espacio recuperado.
Este jueves, el mandatario acudió al estadio Neza 86, donde entregó tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa. De manera presencial congregó a mujeres de localidades como Chalco, Valle de Chalco y Ciudad Neza; en tanto que, de manera remota, lo hizo con otros cientos de beneficiarias que siguieron el evento desde 28 municipios mexiquenses.
Del Mazo Maza, dio a conocer que su administración trabaja en colaboración con las autoridades locales porque trabajando de la mano les va mejor a las familias. Lo que se requiere, dijo, es que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, sin distinción de partidos políticos.
Aquí, se trata de hacer un lado las identidades partidistas para trabajar por la gente y cuando se logra están los resultados como el que ahora regrese al gobierno municipal el complejo deportivo de Ciudad Jardín Bicentenario después de 20 años.
Alfredo del Mazo, consideró que la Ciudad Deportiva regresa al municipio nezatlense y ello fue posible gracias al trabajo en conjunto, porque como Gobierno se debe trabajar por todos, sostuvo.
Antes, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que el regreso del complejo deportivo al gobierno municipal fue posible gracias a la voluntad y ahora en los espacios disponibles se va a edificar una base de la Guardia Nacional, un Banco del Bienestar entre otros inmuebles de servicios para la población. “Espero que se pueda seguir construyendo voluntades”
Acompañado del edil nezatelnse, el gobernador entregó tarjetas de apoyo para vecinas de los municipios de Chalco, Valle de Chalco y esta localidad, congregadas en el estacionamiento del estadio de Futbol profesional Neza 86.
Del Mazo Maza, dijo que en toda la entidad suman más de 600 mil beneficiarias quienes, además, en un 80 por ciento, adicionalmente tomaron cursos gratuitos de capacitación para aprender algo nuevo en el trabajo.
“De la mano del Salario rosa hay muchas cosas como capacitaciones, apoyo, para que puedan aprender un oficio, un arte, un proyecto productivo, quienes quieran terminar sus estudios, de la mano del Salario rosa les acompañamos que sigan estudiando, para que acaben sus estudios, pero me da mucho gusto que cada son más las que quieren eso”.
Aseguró que cuando un recurso llega a los hogares, se agradece y se valora, pero este apoyo se reconoce más que nunca, porque llega luego de la difícil situación que se vivió a consecuencia de la pandemia de covid-19, en la que se perdieron empleos y cerraron negocios.
“Siempre que se recibe un apoyo un programa, siempre se valora, se agradece se reconoce, porque es una ayuda para las familias, pero ahora que venimos de años complicados donde se han perdido empleos, cerrado negocios, fábricas, ahora más que nunca un programa como estos le sirve mucho a la familia”.
En esta ocasión recibieron la tarjeta del programa Familias fuertes: salario rosa, mujeres de Acolman, Amecameca, Ecatepec, y Nezahualcóyotl de un total de 31 municipios.