Bruselas. La Comisión Europea suspenderá la aplicación china de intercambio de videos cortos TikTok de los teléfonos corporativos de sus empleados, afirmó el jueves el responsable de Industria de la Unión Europea, Thierry Breton, aludiendo a la ciberseguridad.
No obstante, Breton declinó ofrecer más detalles en una conferencia de prensa sobre si hubo algún incidente relacionado con TikTok.
“Para aumentar su ciberseguridad, la Junta de Administración Corporativa de la Comisión ha decidido suspender el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos corporativos y en los dispositivos personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles de la Comisión”, dijo el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
“Esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra las amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan ser explotadas para ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión”, señaló.
TikTok mostró su decepción con la decisión de la Comisión, afirmando que es “equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales”.
“Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para aclarar las cosas y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas de toda la Unión Europea que acuden a TikTok cada mes”, dijo un portavoz.
Según la Comisión, también se revisará de forma constante la evolución de la seguridad en otras plataformas de redes sociales.