Londres. El CMB exoneró de dopaje intencional al boxeador británico Conor Benn al determinar que la ingesta alta de huevos es una “explicación razonable” por su resultado positivo.
La pelea que Benn iba a disputar contra Chris Eubank Jr en octubre pasado y fue cancelada luego de que su muestra de orina arrojó rastros de clomifeno, fármaco para la fertilidad que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas ya que eleva los niveles de testosterona al quemar grasa.
El duelo iba a escenificarse 30 años después de que los padres de Benn y Eubank –Nigel Benn y Chris Eubank– se enfrentaron en una de las rivalidades más importantes del boxeo británico.
“El consumo documentado y muy elevado de huevos por par-te del señor Benn durante los periodos de la recolección de la muestra planteó una explicación razonable para el hallazgo adverso”, informó el CMB en su fallo difundido ayer.
El organismo indicó que volverá a incluir a Benn, de 26 años, en sus rankings. Añadió que “no había evidencia concluyente de que Benn ingiriera intencionalmente o con conocimiento el clomifeno”.
Las autoridades británicas decidieron cancelar la pelea de Benn tras los controles que fueron realizados por la Asociación Voluntaria Antidopaje. Conor, quien negó haber cometido una falta, tuvo que entregar su licencia a la Junta de Control de la Comisión Británica de Boxeo.
“La Comisión no participó en la investigación del CMB y no ha recibido ningún tipo de prueba por parte de Benn”, dijo.
A pesar de esta decisión, Conor sigue investigado por la Agencia Antidopaje de Gran Bretaña y por el Consejo Británico de Control del Boxeo.