Ciudad de México. En la esquina de Catarino Benavides y la calzada de la Naranja operaba un punto de venta y distribución de drogas que fue desmantelado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía de Azcapotzalco y cuatro personas fueron detenidas.
Ante la comercialización, vecinos de la zona denunciaron que en el interior de una camioneta color vino, que se estacionaba en el referido punto, se realizaba la distribución de narcóticos en el poblado de San Pedro Xalpa.
Tras la denuncia, se realizaron una serie de patrullajes en la zona y ubicaron el vehículo con las características señaladas por los habitantes del poblado, una motocicleta de color negro con azul sin placas de circulación que era utilizada por los sujetos para recorrer las calles.
En el referido punto también se encontraron a cuatro hombres, en el momento que intercambiaban envoltorios de presunta droga.
Los policías llegaron de manera sorpresiva y realizaron una revisión preventiva, lo cual les permitió asegurar 205 bolsitas de mariguana y 41 dosis de cocaína.
Los detenidos de 35,30 24 y 23 años fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación. Asimismo, se hizo entrega de la droga asegurada.
Al hacer el registro de los detenidos, con el cruce de la información se detectó que el de 30 años estuvo en reclusorio en el año 2017 por robo a casa habitación y en el 2019 fue prestado ante el Ministerio Público por posesión de droga cocaína.