Ciudad de México
viernes 24 de febrero de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-22 19:53

Comunicado de Calderón hiere dignidad y memoria de víctimas: Encinas

El subsecretario de DH de Segob, Alejandro Encinas en imagen de archivo.
El subsecretario de DH de Segob, Alejandro Encinas en imagen de archivo. Foto Roberto García

Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas respondió brevemente -a través de un tuit- al comunicado de Felipe Calderón Hinojosa quien sostiene, es objeto de una campaña política en su contra a raíz del proceso contra Genaro García Luna. El funcionario publicó en sus redes la imagen del texto suscrito por el ex presidente de la República, refiriendose a ese contenido de la siguiente forma:

“Este comunicado hiere la dignidad y la memoria de miles de víctimas de violaciones graves a derechos humanos, afectadas por una guerra en la que secretario de seguridad fue una de las partes de la ecuación criminal.”

Informando de sus actividades a través de tuits, Encinas también dio cuenta de la décimo séptima reunión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa. Públicó fotografías donde se le observa encabezando el encuentro al que asistieron familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Iguala Guerrero.

A eso agregó un mensaje más donde se le observa junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, a la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy y a la titular de Conavim, Fabiola Alanís, durante el evento de inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras.

El subsecretario adujo que se “tiene que generar una cultura de denuncia de las diferentes violencias en contra de las mujeres, porque en muchas ocasiones por miedo o por vergüenza no se denuncia”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 24 de febrero de 2023
Ciudad de México
viernes 24 de febrero de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio