“Puede comer en paz, cuando haya paz para la población mundial”, publicó la organización Código Rosa (#codepinkalert) en su página de Instagram al publicar un video en el que una de sus activistas, hace unos días, interpeló al presidente estadunidense, Joe Biden, en un restaurante en Washington, donde disfrutaba de su cena.
“Presidente Biden, odio molestarlo, pero hay gente que está muriendo. Tenemos que poner fin a la guerra en Ucrania y exigir conversaciones de paz. Y debemos poner fin al bloqueo en Cuba y sacar a esa nación de nuestra lista de países patrocinadores del terrorismo”, dice una mujer que filma el video, entre abucheos de los comensales el sábado pasado en un restaurate de Washington.
Puede verse a Biden mientras cena en una esquina del restaurante, dándole la espalda a la activista. De acuerdo con los comentarios, el mandatario estaba acompañado de su esposa Jill. Se puede ver una mano que intenta cubrir el lente del dispositivo con el que se toma el video.
La mujer que grabó el video, filmó el momento en que invitada a salir del establecimiento.
“Con gusto me iré, pero espero que comencemos negociaciones de paz y saquemos a Cuba de nuestra lista de patrocinadores del terrorismo”, insiste la mujer.
Los comentarios a la publicación van desde quien considera una falta de respeto que se interrumpa al mandatario durante su cena, otros que afirman que Biden “nada puede hacer” para poner fin a la guerra en Ucrania, hasta quienes acusan al presidente de ser un hombre rico que sólo pretende favorecer al negocio de las armas.
Un usuario, en la sección de comentarios, agradeció a la activista haber defendido a Cuba.
El video puede verse en:https://bit.ly/3KnVYiS