Tula de Allende, Hgo. Dos empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) murieron la tarde de este miércoles en el interior de la refinería Miguel Hidalgo, situada entre Tula y Tlaxcoapan.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó el deceso de los dos trabajadores en el interior del complejo petrolífero.
Sin dar más detalles de lo ocurrido, el área de comunicación social de la PGJH reveló que agentes de investigación y peritos se encuentran en el lugar para la búsqueda de indicios que puedan servir para esclarecer las causas del fallecimiento de los dos empleados así como el levantamiento de los cadáveres.
De acuerdo a empleados de la Refinería Miguel Hidalgo, pasadas las 17 horas se suscitó un accidente en la vía del tren que pasa por el interior del complejo.
Los dos empleados que murieron trabajaban como "garroteros" o encargados de hacer los cambios de vías -es decir, manejar un mecanismo para que los trenes de carga que llegan al lugar puedan desviarse al área donde se encuentra la planta de asfaltos- así como enganchar o desenganchar los vagones entre ellos y con la locomotora.
Mientras realizaban sus labores de trabajo cotidianas precisamente en el lugar donde se hallaban se produjo un choque entre una locomotora con un camión de volteo.
Se ignoran las causas que produjeron el impacto entre ambos vehículos.