Un grupo de adultos mayores inició un plantón frente al Palacio municipal de esta localidad esta noche, en demanda de que el cabildo local apruebe descuentos con tasa cero en trámites municipales, para continuar con el proceso de escrituración de terrenos ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Instalaron tres pequeñas casas de campaña y una carpa para guarecerse del frío de la noche, he hicieron un llamado a la alcaldesa Angélica Moya Marín, a regidores y síndicos, para que en cabildo aborden el tema de los descuentos para continuar con la gestión de sus escrituras.
Benigno Morales recordó que en octubre del 2022 la alcaldía de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con el INSUS para la regularización de suelo.
Indicó que desde hace 9 años por acuerdo de cabildo local aprueba descuentos en tasa cero, en trámites municipales de impuesto predial y traslado de dominio, así como de certificados de actualización de metros construidos, clave y valor catastral y aportación de mejoras.
Benigno comentó que en Naucalpan existen más de mil lotes irregulares con posibilidad de ser regularizados ante el INSUS, y el convenio de octubre abrió una mesa de diálogo con la alcaldía, pero el cabildo ha ignorado aprobar los descuentos en los trámites municipales.
“Nos instalamos en plantón para llamar la atención del cabildo, para hacernos visibles ante regidores y síndicos”, plantearon los adultos mayores quienes este día atrajeron la atención del regidor Mauricio Aguirre Lozano.
Personal de la Subdirección de Gobierno municipal dialogó con los demandantes, pero no hubo acuerdo alguno.
Esta noche una comisión de 20 adultos mayores inició la primera guardia, y dijeron que se mantienen en plantón permanente.