Mientras en el Congreso de la Ciudad de México se dio de baja al diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Christian von Roehrich de la Isla por acumular cinco faltas consecutivas sin justificación, a su hermana, Sofía Soraya N, le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, ambos por estar involucrados en un caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
Ayer por la mañana, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su detención, mientras el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación respectiva. La defensa de la mujer, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, lo cual sucederá en los siguientes días.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la aprehendida probablemente se desempeñó de apoderada legal de una empresa relacionada con el ex director de Obras de la demarcación, Nicias René Aridjis, investigado por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito, aunque está en prisión domiciliaria por motivos de salud.
En tanto, su hermano Christian von Roehrich, quien tiene una orden de aprehensión por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por un servidor público, así como asociación delictuosa, fue dado de baja en el Congreso local, por lo que la mesa directiva, a cargo del diputado priísta Fausto Zamorano Esparza, llamó a su suplente, Federico Chávez, a rendir protesta al cargo.
También se hizo del conocimiento del pleno de los cambios en la bancada panista, cuya coordinación estará a cargo del diputado Federico Döring Casar, mientras la viceccordinación fue asignada a su correligionaria Luisa Gutiérrez Ureña.