La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó que algunas de las personas que se manifestaron el domingo pasado frente a su domicilio, del que, dijo, “renta” en Santa María la Ribera, son “provocadores” enviados del partido Morena.
La funcionaria presentó fragmentos de los videos de la protesta enfocándose sólo en algunas personas, que luego mostró en fotografías con chalecos color guinda con verde, por lo que, afirmó, la manifestación no fue ciudadana; además, un hombre adulto mayor labora para el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Sin embargo, no dio a conocer los nombres ni cargos que ocupan las personas que, aseguró, fueron enviadas, y mencionó que desde octubre de 2021 vive en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el Salón de Cabildos de la alcaldía, señaló que “fue una manifestación orquestada por la jefa de Gobierno, una manifestación que llevaba solamente gente provocadora para hacer quedar mal al gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, para que se comprara la idea de que nosotros estamos violentando a adultos mayores”.
En conferencia de prensa y en una entrevista radiofónica aclaró que no aspira a ningún cargo político, por lo que en 2024 se retirará. Minutos después, Morena en la Ciudad de México celebró sus declaraciones.
“Basta con retomar lo que dijo, de que ‘la política mexicana es un asco’, para darse cuenta que no está hecha para gobernar una demarcación tan plural como la Cuauhtémoc. Si bien anunció que se irá en 2024, ¿para qué esperar tanto? Que agarre sus cosas y ya se retire, que deje de afectar a los habitantes de la demarcación y vaya a regar su odio y desprecio a otro lado”, aseveró el líder local de Morena, Sebastián Ramírez.