Ciudad de México. Tres activistas de la comunidad de la diversidad sexual, entre ellas Verónica Sámano, fueron denunciadas penalmente por la diputada de Acción Nacional, América Rangel Lorenzana, por la irrupción que protagonizaron ayer a la sede del Congreso de la Ciudad de México.
Esta mañana la legisladora panista acudió a la Fiscalía General de la República a presentar la denuncia, en la que, dijo, identificó a tres mujeres que lograron ingresar a las instalaciones del poder legislativo local, y que sostuvieron una pelea con el personal de resguardo.
“Acabo de presentar la denuncia penal contra las personas que asaltaron al Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra mí, en específico tenemos detectadas a tres personas de quienes ya les dimos todas las pruebas a la Fiscalía.
“Solicitamos que se haga la investigación para dar con las demás personas, esperamos que la autoridad haga su trabajo y no encubra, si es que hay personas de Morena detrás de esto”, manifestó Rangel Lorenzana en un video que publicó esta mañana en sus redes sociales.
Ayer un grupo de manifestantes irrumpieron en el Congreso en contra de la iniciativa de la diputada, América Rangel, quien propuso castigar con cárcel el cambio de género en menores de edad.