Ciudad de México. Un juez penal sentenció a 27 años y seis meses de prisión a Emmanuel N, alias El Gordo al encontrarlo penalmente responsable del delito de homicidio calificado, registrado en octubre de 2004 en la colonia Pueblo de Nativitas, en Xochimilco.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, en cada una de las audiencias, argumentó los elementos de prueba que acreditaron la participación activa del sentenciado.
El hombre, quien purgará su condena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, fue condenado al pago de indemnización por muerte a las víctimas indirectas; se le negaron los sustitutivos por el quantum de la pena y se le suspendieron sus derechos políticos.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, dos personas ya procesadas y Emmanuel N acordaron privar de la vida a la víctima.
Una mujer, ya sentenciada, llevó a la víctima, quien era su esposo, a un lugar donde llegó el otro cómplice a bordo de un taxi conducido por Emmanuel N.
Tras bajarse de la unidad el hombre accionó un arma de fuego contra el ahora occiso; posteriormente, abordó el taxi donde lo esperaba Emmanuel, con el motor encendido.