Ciudad de México. Luego de dos meses del atraco a un negocio de ropa en la colonia Roma, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana detuvieron cuatro personas, relacionadas con el robo de la mercancía valuada en un millón de pesos y recuperaron algunos de los artículos que se llevaron el pasado 9 de diciembre.
El propietario del negocio localizado en la calle de Salamanca número 91 denunció que un grupo de personas entró al local a punta de pistola, lo encerraron y se llevaron ropa, zapatos y otros artículos.
Con las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México la policía capitalina logró identificar el vehículo que fue utilizado por los presuntos ladrones y de esa forma se les ubicó.
Con los datos obtenidos en la investigación se solicitó una orden de cateo al juez de control. Policías desplegaron un dispositivo en las zonas aledañas a los inmuebles ubicados en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza y colonia Monte Albán, en Iztapalapa.
Tras el aseguramiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia ambas de la Ciudad de México, realizaron los cateos en los referidos predios y decomisaron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, dosis de posible droga, una báscula gramera y diversos equipos telefónicos, así como calzado y accesorios que coincidían con los objetos sustraídos del negocio de la colonia Roma.
Además, se detuvo a dos mujeres y dos hombres, algunos con registro en el sistema penitenciario por el delito de robo con violencia.
No obstante, tres con orden de aprehensión por el delito de Secuestro Express Agravado, los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.